viernes, 7 de mayo de 2010

SIGNOS DE RECUPERACIÓN

No quiero seguir hablando de tristeza y desesperación.
Quiero reírme y que los demás se rían conmigo.
No quiero salir corriendo cada vez que tengo un problema.
Quiero que salga el sol y disfrutarlo.

A todos lo que estáis pasando un mal momento. A los que pensáis que vuestros problemas no tienen solución. Muchas veces la solución pasa por ver las cosas desde otro punto de vista.

Un ejemplo:
Hasta ahora me agobiaba que mi jefe me amenazara cada 2 por 3 con echarme. Desde hace 2 días, cada vez que lo insinúa le invito a que lo haga, con una sonrisa en boca. Hoy ha sido delante del gerente, no ha sabido como salir del paso. Es lo último que se hubiera esperado de una "mosquita muerta" como yo. Estoy segura de que nunca se había encontrado con nada igual. Sólo con esto, su mayor táctica de opresión se viene abajo. Un problema que parecía no tener solución se ha venido abajo, con un cambio de punto de vista, je!

2º Ejemplo:
Las veces que no amenaza con echarme. Me dice que no necesita saber donde están los datos que le pueden hacer falta, que me lo pregunta a mi y no tiene porque saber buscarlos. Yo le he dicho que le informo de donde están las cosas por si me pongo enferma o me pasa algo (yo pensando en si encuentro otro trabajo donde no haya un loco peligroso). Me ha dicho que yo ya no tengo vacaciones y que de baja ni se me ocurra. A los 5 minutos entraba por la puerta un operario con un parte de baja. Y sin perder tiempo le digo: "Lo ves? Cosas que pueden pasar" Todo ello con una estupenda sonrisa en la boca.

Así que ya sabéis, mucho ánimo y fuerza a todos. A todo le podemos poner solución, sólo tenemos que darle la vuelta a nuestra perspectiva.

P.D.: Atención! No hacer esto a menos que el loco peligroso tenga un buen día. En días de mal humor (la mayoría), no realizar estás prácticas. Peligra tu integridad fisica y laboral. JE!

1 comentario:

  1. Aunque esté algunos días que no te pueda escribir, te sigo leyendo...

    Un abrazo y gracias por los ánimos que me has dejado en mi rinconcito de la nevera, me han venido muy bien...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar