domingo, 30 de enero de 2011

EL BARCO



Mañana lunes echan otro capítulo de la serie "El Barco" de Antena 3. Hace mucho que una serie no provocaba tantos debates y tan ardientes como esta serie en mi oficina. Me recuerda un poco a la época de "Perdidos", donde todo el mundo tenía teorías sobre lo que estaba pasando y como iba a seguir semejante disparate.

Además de las diferentes teorías sobre lo que pasará, lo más divertido de todo es el comentario sobre algunos hechos que nos parecen un tanto simples, ridículos o poco logrados en la serie. Os cuento algunos:

En el primer capítulo, cuando el barco estaba luchando entre olas enormes, ahí va Mario Casas, con una mini-lancha sin ningún problema al rescate de dos pardillos.

En el segundo, (otra vez le toca al pobre Mario Casas) se quedan encerrados en un frigorífico y no se les ocurre otra que quemar la ropa para que salte la alarma anti-incendios. Con acercar el mechero al detector de humos, hubiera bastado.

Ya sabemos que uno de los alicientes de la serie, va a ser el de enseñar los cuerpos esculturales de los jovencitos actores que aparecen, pero por favor, buscar escusas más creíbles para ello.

De momento, nos ha enganchado lo suficiente para ver un nuevo capítulo. Pero todos nos preguntamos: que van a comer, de donde van a sacar la energía necesaria, como van a curarse cuando enfermen, como van a incluir nuevos personajes para que la serie no muera joven....

¿No os parece que los guionistas se han metido en demasiados problemas argumentales, cuando la finalidad clara de esta serie es que todos se líen con todos?

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por visitarme!!!

    Pues fijate que me perdí el capitulo... me enganché al de la sexta the walking dead, pero me olvidé del barco.

    Si comentas que está bien, la veré y ya debatiremos sobre ella, porque ahora mismo voy perdida ja ja.

    Un abrazo y gracias por estar ahí!

    ResponderEliminar
  2. Ayer lo ví y me gustó... voy a ver si puedo ver el primer capítulo para enterarme bien de la serie...

    Pero creo que tienes razón, demasiados problemas cuando seguramente las parejas se mezclarán, que ese es más el hilo argumental que el haya desaparecido la tierra y todo esté inundado de agua...

    La seguiré y así comentamos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy el unico que piensa que esta serie es una version de "el internado" a bordo de un barco?

    Buen blog :)

    ResponderEliminar
  4. Siento no poder saber si es como el internado. En su momento, no fui capaz de acabar el primer capítulo (muchas incognitas para muy poco misterio)

    Gracias!

    ResponderEliminar